Buscando los SSID.

conalep tuxtla chico chiapas

Si estás intentando conectar otro dispositivo a tu red inalámbrica, puede que necesites proporcionar un SSID y clave WEP antes de poder conectar. Si no recuerdas tu SSID o clave WEP y no los has anotado, estos valores pueden ser obtenidos en el menú de configuración de tu router o módem inalámbrico. Puedes conectarte a tu router o módem a través del navegador web de tu computadora, pero antes debes saber la dirección IP del dispositivo. Nivel de dificultad: Moderadamente fácil


Instrucciones


1.- Pulsa el menú "Inicio" y elige la opción "Ejecutar". Introduce "ipconfig" (sin las comillas) en la caja Ejecutar y haz clic en "Aceptar".

2.- Busca la línea que dice "Puerta de enlace predeterminada". Esta será la dirección IP de tu router o módem y aparecerá como cuatro conjuntos de números separados por un punto (por ejemplo, 192.168.1.1). Anota este número.

3.- Abre tu navegador web e introduce la dirección IP que anotaste en el campo de dirección. Pulsa Intro. Escribe el nombre de usuario y contraseña que escogiste para tu router o módem. Si no lo recuerdas, consulta el manual de usuario para obtener las instrucciones de tu router o módem sobre cómo restaurar el dispositivo a sus valores de fábrica.

4.- Busca una pestaña o enlace que diga "Inalámbrico" y púlsalo. Después, busca una pestaña o enlace que diga "Seguridad". Cada dispositivo es distinto y tus botones puede que tengan títulos ligeramente diferentes.

5.- Busca cualquier campo llamado SSID o WEP. Estos son los valores que estás buscando. Anótalos y guárdalos en lugar seguro por si necesitas el SSID o WEP en el futuro.