Configuración de las NIC inalámbricas en los hosts

conalep tuxtla chico chiapas

El software de utilidad inalámbrica, como el suministrado por la NIC inalámbrica, esta diseñado para funcionar con esa NIC específica. Generalmente ofrece funcionalidad mejorada en comparación con el software de utilidad inalámbrica de Windows XP e incluye las siguientes características:

Información de enlace: Muestra la potencia y la calidad actuales de una única red inalámbrica.
Perfiles: Permite opciones de configuración, como el canal y el SSID que se especificarán para cada red inalámbrica
Revelamiento de sitio: Permite la detección de todas las redes inalámbricas cercanas.
No se permite al software de utilidad inalámbrica y software de cliente de Windows XP administrar la condición inalámbrica al mismo tiempo. Para la mayoría de las situaciones Windows SP no es suficiente. Sin embargo si se deben de crear perfiles múltiples para cada red inalámbrica, o si son necesarias configuraciones avanzadas, es mejor usar la utilidad provista con la NIC. Una vez que se configure el software cliente, verifique el enlace entre el cliente y el AP. Abra la pantalla de información del enlace inalámbrico para mostrar datos como la velocidad de transmisión de datos de la conexión, el estado de conexión y el canal inalámbrico usado. Si está disponible, la característica Información de enlace muestra la potencia de señal y la calidad de la señal inalámbricas actuales.
Además de verificar el estado de la conexión inalámbrica, verifique que los datos puedan transmitirse. Una de las pruebas mas comunes para verificar si la transmisión de datos se realizo correctamente es la prueba de ping. Si el ping se realiza correctamente se puede realizar la transmisión de datos.
Si el ping no se realiza correctamente de origen a destine en el AP desde el cliente inalámbrico para garantizar la conectividad inalámbrica esté disponible. Si esto también falla el problema se encuentra entre el cliente inalámbrico y el AP. Controle la información de configuración y pruebe restablecer la conectividad desde el AP hasta el siguiente salto de la ruta hacia el destino. Si esto se realiza correctamente, entonces el problema seguramente no esta en la configuración del AP, si no en otro en otro dispositivo de la ruta hacia el destino o en el dispositivo del destino
.